rubitv.cat Tancar
 
 
 
25-07-2017
 

El cáncer de Rubí dura y dura... ¿hasta cuándo?

Montse Clemente (AV Can Fatjó)

Desde las Asociaciones de Vecinos de Can Fatjó y Sant Jordi Parc, así como muchas otras asociaciones y ciudadanos del municipio, podemos decir que estamos cansados, hastiados, de reivindicar, esperar, luchar y seguir esperando que se dé el paso definitivo para erradicar la gangrena que rompe Rubí de cuajo: esa cicatriz con forma de torres eléctricas que tantos accidentes y afectaciones lleva provocando en nuestra ciudad desde hace tantos años.

Y da igual si está demostrado que perjudica seriamente la salud de nuestro barrio, de nuestra ciudad, de nuestra gente. Y da igual si por ese mismo motivo se firmaron convenios para retirar del municipio esas torres, esa herencia mortífera, que atraviesan de cuajo una zona tan poblada. Y da igual si existen comisiones de seguimiento que velan para que se cumpla la ley. Incluso da igual que por unanimidad se posicione el pleno rubinense a favor de lo que es obvio: velar por proteger la salud de las personas de nuestra amada villa en algo tan claro como es, ya no el soterramiento, sino la desviación de las torres de alta tensión de la zonas pobladas (recordemos que rompen barrios, y su alargada sombra invade ¡hasta colegios e institutos!)

Siempre habrá excusas... siempre habrá peros... siempre habrá reparos económicos... siempre insostenibles argumentos politizados... lavados de manos para marear la perdiz para no cumplir con el acuerdo, con la ley, o cuando menos, retrasarlo hasta quién sabe ya cuánto más.

Estamos exactamente igual. Igual que tantos años atrás.

O a lo mejor va a ser que NO.

Ya ha llegado el punto de decir: NO ESPERAMOS MÁS. Necesitamos que la Generalitat se ponga las pilas, haga honor a su palabra y su misión de velar por la ciudadanía y anteponga esta cuestión a otras historias... Hacer política es esto y no otra cosa. ¡RUBÍ TAMBIÉN EXISTE! ¡Está vivo! Y somos todos sus ciudadanos. No permitamos que este cáncer habite más entre nosotros (y la palabra cáncer, aunque es un símil, no está escogida al azar). Hemos de hacer entender que no vamos a tolerar por más tiempo que no se retiren las torres.

Deberíamos estar dispuestos a mostrar nuestra fuerza, nuestra opinión y nuestra decisión de actuar. Salir a la calle. Colapsar las redes sociales con el grito de  ¡FUERA TORRES YA!! Hacer viral las fotos de las torres con los niños saliendo del colegio... ¡cualquier iniciativa es válida si es por una buena causa!

¿Seremos capaces? ¿Somos conscientes de lo que nos jugamos? ¿O preferiremos apagarnos lentamente?

Desde nuestras Asociaciones  estamos dispuestos a movilizarnos, a movilizar Rubí y por eso denunciamos abiertamente esta situación crítica. ¡Pasa a la acción! Puedes contactar con nosotros para informarte y hacernos oír conjuntamente.

El próximo Jueves 27 de Julio a las 20h en el Centro Cívico de Can Fatjó hay convocada una Asamblea Abierta sobre el tema. Te esperamos.

Montse Clemente, membre de l'AV Can Fatjó

 
5 comentaris
 

Comentaris

30-07-2017
19:21
 
Joaquim

Muy buen zasca en el último comentario.
De todas formas si que es cierto que esas líneas se tendrían que desviar, pero no hay dinero para todo si a regañinas nos devuelven el dinero que hemos pagado todos en forma de crédito en vez de dárnoslo propiamente. Léase el FLA que nos da el estado, que coge nuestro dinero y en vez de ingresarlo a las arcas de la Generalitat para que esta pague todos los servicios y proyectos, lo que hacen es dar un crédito que luego hay que devolver!
En fin, que es mas prioritario, que compren el hospital general y lo hagan público o que retiren esas líneas?
Y la otra, Red eléctrica Española se frota las manos en Catalunya, cobra lo mismo por usuario pero es donde invierte menos!

 
29-07-2017
00:08
 
cuanta hipocresía

¿Y las antenas de telefonía móvil no son dañinas? Sólo os movilizáis por las líneas de alta tensión porque os afecta en el precio de vuestras viviendas, si fuera por temas de cáncer diríais lo mismo por las antenas de telefonía, el uso de coches por vuestras calles o la alimentación de vuestros hijos.
Me parece bien vuestra queja, pero decir los motivos reales, no seáis hipócritas porque usáis móvil, coche y coméis productos cancerígenos.

 
26-07-2017
21:51
 
Pepeluis

El jueves 27 de julio se podrá ver si estamos por luchar o por seguir aborregados.
Nos jugamos la salud de muchos habitantes de Rubí. Tenemos que decir a ERC y CDC (transformados en un partido demócrata que se llaman PDCAT) que hay que cumplir lo que se firmó en su día y que dejen de poner excusas para no hacerlo.

 
26-07-2017
11:58
 
NMM

También hace mucho daño los árboles plataneros,entre otros,que son muy alérgenos para los niños y ancianos sobre todo,que dan problemas de asma y de piel,y otros efectos varios.es una ciudad nada saludable.y por cierto,arreglen la riera y hacedla transitoria,para que se pueda disfrutar como en otras ciudades y no ser un estercolero,y madriguera de ratas y otros bichos.
Totalmente de acuerdo en que quiten las redes de alta tensión.todo mi apoyo.

 
25-07-2017
21:46
 
Rubinense.

Todo el que esté de acuerdo en que se quiten las lineas de la población de Rubí y en especial de Can Fatjó y San Jordi Park puede acudir a la asamblea del jueves, haber si entre todos tomamos medidas de presión contra Ezquerra y la antigua CIU, pues son estos dos partidos los que no quieren cumplir lo firmado, que no es otra cosa que la retirada de las líneas de alta tensión.

 
 
Afegir comentari
  • Nom
     
  • E-mail
     
  • Comentari
     
  •  
  •  
 

Tots els comentaris seran moderats abans de publicar-se.

Rubitv.cat no es fa responsable de l’opinió expressada pels usuaris. No es permeten comentaris ofensius, il·legals o que faltin a la dignitat de les persones. Rubitv.cat es reserva el dret de suprimir els comentaris que consideri inapropiats.

Llegir avís legal

 

Notícies Relacionades

Opinió

01-08-2017

 

Banys d'estels, el millor antiestrès

L'estrès s'ha convertit en un enemic implacable que aguaita a tot arreu, especialment a l(…)

Societat

28-07-2017

 

La mobilització pel soterrament de les línies d'alta tensió es farà més visible amb una manifestació i pancartes als balcons

Un nombrós grup de veïns de Can Fatjó i Sant Jordi Parc s'han reunit aquest dijous al v(…)
 
 

Opinió

28-07-2017

 

Reivindicamos la retirada de las líneas de alta tensión

Desde los año 90 el barrio de Can Fatjó está reivindicando la retirada de las líneas d(…)

Política

27-07-2017

 

CSQP denuncia que JxSí no té voluntat política per soterrar les línies d'alta tensió

La rubinenca Marta Ribas, diputada de Catalunya Sí Que es Pot (CSQP), i Ramon Capolat, po(…)
 
 
 

Subscriu-te al nostre butlletí

  • e-mail
 
 
Bars i Restaurants
Taxis i telèfons d'interès
Rep les notícies de Rubitv.cat per WhatsApp!