rubitv.cat Tancar
 
 
 
05-10-2017
 

Discriminación Club de Básquet de Sant Quirze

Maria del Carmen Davidson Alonso

Me dirijo a Uds. para informarles de algo que me ha pasado esta semana con el Club de Básquet de Sant Quirze. Mi hijo Nico Toribio está federado desde hace varios años. Juega en el equipo infantil de este Club, al menos fue así hasta este pasado viernes. 

Mi hijo es un niño normal al que le apasiona el básquet, lo ha vivido desde pequeño ya que su hermano mayor también había jugado. Nico ha tenido en el pasado problemas de salud debido a que había estado ingresado con neumonía en cuatro ocasiones, pero aún así a continuado con este deporte.

El año pasado junto a su equipo quedaron campeones de Barcelona en el grupo A2. Al final de temporada el Club nos informó que seguramente harían un grupo B y que Nico iría a este grupo. Nos pareció correcto y así quedó la cosa. En julio el coordinador del Club nos volvió a llamar para informarnos de que no se había podido hacer un equipo B, finalmente Nico iría al grupo A, quizás jugaría menos partes, pero iría al A. Una vez más nos pareció bien, se lo comunicamos a Nico, quien estaba encantado con poder continuar con sus compañeros de equipo.

En el mes de agosto Nico estuvo entrenando con su equipo dos veces por día mañana y tarde, hace tres semanas se fue de colonias con el Club. En fin, era uno más dentro del equipo, o al menos eso nos pensábamos. El miércoles de esta semana nos llamó el coordinador del club para preguntarnos que como estaba Nico, el entrenador estaba preocupado por si el hecho de que jugase poco le pudiera haber afectado de alguna manera. La conversación duró alrededor de 45 minutos sin llegar a aclarar nada. Por mucho que mi marido le preguntase no había una respuesta, solo le dijo que quería contrastar nuestra opinión con la del entrenador, nos dijo que nos diría algo en breve.

El pasado viernes 29 de septiembre a las 8.30 de la noche se reunió el coordinador del Club con nosotros, reunión que se mantuvo en la calle delante del pabellón donde estaban entrenando los niños a punto de finalizar el entreno. Nos comunicó que desde la directiva del club había tomado una decisión. La decisión que habían tomado era que querían que el equipo fuera más competitivo y para conseguir su objetivo Nico no daba la talla físicamente y por tanto desde ese momento no contaban con Nico para los partidos. Nico podría seguir entrenando con su equipo, pero no jugaría ningún partido de aquí hasta navidad. Si en navidad el equipo se clasificaba entonces se pensarían si admitirlo de nuevo en el equipo o no. Esta decisión fue tomada a menos de 24 horas de empezar la liga. Como padres nos pareció increíble. Creo que esto es lo más cruel que se le puede hacer a un niño de 12 años que tiene pasión por el deporte y sobre todo por el Básquet. No dábamos crédito a los que nos estaban diciendo. Por supuesto que no estábamos de acuerdo con la decisión tomada.  Como familia firmamos un contrato con el Club, un compromiso, el niño se había comprometido. Mi hijo ha ido a todos y cada uno de sus entrenos, daba igual que lloviera o que hubiera tormenta, mi hijo y su familia han estado allí.

Sant Quirze como club me ha decepcionado muchísimo, jamás me hubiera imaginado que un Club tuviera estos valores. Primero esta ganar y si hay que discriminar a un niño de 12 años, o cualquier edad, se hace.

Le he dicho al club que haré lo posible para difundir lo que le han hecho a mi hijo, básicamente hundirlo. Que ninguna familia tenga que pasar lo que nosotros pasamos el viernes. En mi opinión el Club de Sant Quirze lo que está fomentando no es el deporte, es la discriminación y esto hay que pararlo. No pido continuar en este club ya que el daño ya está hecho. Ahora que ya ha comenzado la liga tengo que buscar un Club que quiera aceptar a mi hijo a estas alturas.

Mi hijo el año pasado para estas fechas no podía terminar los entrenos debido a sus problemas respiratorios. Pero su pasión por el básquet y el deporte le ha hecho superar todas las barreras. Hoy en día está recuperado al 100%. Llegaré hasta donde haga falta para que mi hijo pueda seguir jugando y disfrutando del baloncesto. Doy las gracias a sus compañeros ya que ellos si han demostrado el verdadero significado de un equipo solidarizándose con Nico.

Atentamente

Maria del Carmen Davidson Alonso

 
4 comentaris
 

Comentaris

06-10-2017
13:41
 
Armand

Hola, em dic Armand i em sap molt greu això que us ha pasat, com un dels coordinadors del Creu Alta Basquet us faig saber que encara tenim lloc a algun dels equips de aquesta categoria.

 
05-10-2017
22:44
 
Jordi Martinez

Hola Mari Carmen muchos ánimos a tu hijo y piensa que seguro ese club no merece que juegue Nico con ellos . Yo difundiré este mensaje para que la gente vea que trato más cruel han tenido con un niño a esa edad un saludo para todos .

 
05-10-2017
15:47
 
Josep

Maria del Carmen,
em sap molt de greu la situació que esteu vivint. Per desgràcia, ja fa anys que molts clubs de pràctica esportiva popular, especialment el bàsquet, estan perdent el nord quant a valors, raó de ser i perspectiva.
El problema és que molts directius i entrenadors qui sap què es pensen i juguen a ser mànagers generals d'alta competició amb els clubs de esport formatiu i no professional que estan gestionant.
Seria positiu endegar una campanya i consensuar un codi ètic i de bones pràctiques promogut i vigilat per les diverses federacions esportives.
Ànims!

 
05-10-2017
13:54
 
Marcos

Muchos ánimos al niño y a sus padres! Que verguenza!

 
 
Afegir comentari
  • Nom
     
  • E-mail
     
  • Comentari
     
  •  
  •  
 

Tots els comentaris seran moderats abans de publicar-se.

Rubitv.cat no es fa responsable de l’opinió expressada pels usuaris. No es permeten comentaris ofensius, il·legals o que faltin a la dignitat de les persones. Rubitv.cat es reserva el dret de suprimir els comentaris que consideri inapropiats.

Llegir avís legal

 

Notícies Relacionades

Política

20-10-2017

 

El ple demana l'alliberament immediat de Jordi Cuixart i Jordi Sànchez

El ple municipal ha aprovat una moció de condemna als empresonaments de Jordi Cuixart i J(…)

Política

20-10-2017

 

El ple aprova inicialment una rebaixa del 2% de l'IBI malgrat alguns retrets per part de l'oposició

El ple ha aprovat inicialment aquest dijous la proposta d'ordenances fiscals de l'equip de(…)
 
 

Societat

20-10-2017

 

Cau una alzina catalogada a Sant Muç a causa de les fortes pluges d'aquests dies

L'últim episodi de pluges que s'ha viscut a la ciutat des de dimecres ha deixat entre 7(…)

Societat

20-10-2017

 

‘Dona, salut i qualitat de vida’ és la pròxima conferència proposada per l’Aula d’Extensió Universitària

L'associació cultural Aula d'Extensió Universitària de Rubí (AEUR) organitza la confer(…)
 
 
 

Subscriu-te al nostre butlletí

  • e-mail
 
 
Bars i Restaurants
Taxis i telèfons d'interès
Rep les notícies de Rubitv.cat per WhatsApp!