rubitv.cat Tancar
 
 
06-03-2018
 

El potencial de Rubí, a pesar de todo

Antoni Garcia (VR)

Nos encontramos en la fase final de un mandato lleno de turbulencias, con cinco concejales de veinticinco que no rinden cuentas a los partidos por los que se presentaron en las elecciones municipales, con un concejal tránsfuga en el equipo de gobierno, con un programa censurado en la radio pública, con una plantilla municipal que continua en precario, con dudas respecto a la contabilidad de algún grupo municipal que apoya al gobierno, con un nivel de inversiones ordinarias, durante lo que llevamos de mandato, muy insuficiente en un municipio como el nuestro, con un pequeño incremento en el año anterior a las elecciones, con una ciudad sucia, donde el incivismo reina a sus anchas, con un nivel de mantenimiento del espacio público deplorable, con la ausencia de un nuevo plan de urbanismo, con la ausencia de un plan de vivienda municipal ambicioso, y así un largo etcétera de deficiencias que venimos sufriendo en las dos últimas décadas en nuestro municipio.

Sin embargo, queremos lanzar un mensaje de optimismo: la situación es tan lamentable, la herencia que va a dejar el PSC va a ser tan negativa, que el margen de mejora es muy elevado.

Desde Veïns per Rubí trabajamos ya en las bases de un nuevo Plan de Ordenación Urbanística Municipal, de un sistema riguroso de planificación y control del mantenimiento del espacio público y de la limpieza; un plan de lucha contra el incivismo, o una reordenación del espacio público que compatibilice diferentes usos. Apostamos también por la mejora y modernización de nuestros polígonos industriales y por el impulso del comercio en Rubí.

Transparencia, lucha contra la corrupción, participación ciudadana y gestión eficiente de los recursos públicos son los pilares de nuestro proyecto político para la ciudad de Rubí. Un proyecto en el que cabemos todos, sin depender de estrategias o de intereses de política supramunicipal: no dependemos de las decisiones de partido que se tomen en Barcelona o en Madrid.

A pesar de todo, miramos el futuro de Rubí con optimismo, porque entendemos que el cambio político en Rubí, en las elecciones de 2019, es inevitable.

Antoni Garcia, portaveu de Veïns per Rubí (VR)

 
3 comentaris
 

Comentaris

25-04-2018
23:13
 
Gustavo Martín

Travolta, seguro que trabajan 24h? Mira María Mas, ya se ha reducido la jornada...

 
17-03-2018
11:33
 
JTM

Tienes razón, a pesar de todos vosotros, Rubí tiene potencial

 
06-03-2018
12:47
 
Travolta

Creo que no eres objetivo con lo que ves en Rubí,para ser pocos regidores y los palos en las ruedas que ponéis,demasiado bien lo hacen y trabajan para la ciudad 24 hrs y si tenemos que poner Rubí en tus manos y lo que tienes al lado vamos apañaos

 
 
Afegir comentari
  • Nom
     
  • E-mail
     
  • Comentari
     
  •  
  •  
 

Tots els comentaris seran moderats abans de publicar-se.

Rubitv.cat no es fa responsable de l’opinió expressada pels usuaris. No es permeten comentaris ofensius, il·legals o que faltin a la dignitat de les persones. Rubitv.cat es reserva el dret de suprimir els comentaris que consideri inapropiats.

Llegir avís legal

 

Notícies Relacionades

Opinió

19-06-2018

 

Per uns veritables pressupostos participatius

Aquest any tenim la novetat a la nostra ciutat del primer procés de pressupostos particip(…)

Política

30-05-2018

 

El ple debat avui sobre els punts de recollida de residus a les urbanitzacions i les terrasses dels bars

El ple de maig se celebrarà aquest dimecres a les 18h, un dia de la setmana i un horari a(…)

Política

25-05-2018

 

VR troba injust que els veïns d'Els Nius hagin d'assumir la meitat del cost de l'arranjament de les zones verdes

Veïns per Rubí (VR) ha presentat una sèrie d'al·legacions a l'aprovació inicial del p(…)

Opinió

22-05-2018

 

Parc de Ca n'Oriol: no és un projecte de reforma, és una transformació

Em dedicaré uns minuts a fer uns apunts sobre un tema molt important per a la ciutat què(…)
 
 

Subscriu-te al nostre butlletí

  • e-mail
 
 
Bars i Restaurants
Taxis i telèfons d'interès
Rep les notícies de Rubitv.cat per WhatsApp!