03-05-2018
 

Solucionemos la crisis en el deporte de Rubí

Juan Antonio Rodríguez

La semana pasada saltaba la noticia de que el equipo sénior masculino del CN Rubí renunciaba a la promoción de ascenso a la máxima categoría del waterpolo nacional por motivos económicos (veure notícia). El no tener una piscina de las dimensiones que se necesita en esa competición o la necesidad de reforzarse con mejores jugadores son los dos argumentos con más peso en su decisión.

Esto me ha hecho reflexionar sobre la situación del deporte en nuestra ciudad y cómo se deberían intentar gestionar mejor las cosas desde el área de deportes del Ayuntamiento de Rubí para lograr la unión de los clubs de la ciudad y la colaboración de empresas y comercios con estas entidades.

Es triste que un club que puede estar con los mejores no pueda por motivos extradeportivos pero también es triste que otros deportes que han tenido y tienen presencia en su máxima categoría no tengan seguimiento por parte de una población que tiene el potencial tanto social como empresarial para ponerse en el mapa nacional a nivel deportivo (Aún recuerdo la triste "rúa" que hicieron los equipos del Hockey Cent Patins tras proclamarse campeones en diversas competiciones (veure notícia)).

¿No creéis que la ciudad debería sentirse orgullosa de estos logros? ¿No creéis que se debería promocionar más a equipos que juegan con los mejores para que los ciudadanos de Rubí se involucren en estos proyectos y acudan en masa a sus partidos?

Es cierto que son deportes que no tienen tanto seguimiento y por eso analizando el fútbol o el baloncesto entre otros vemos que Rubí debería tener, bajo mi punto de vista, un único club que concentre a los mejores jugadores de la ciudad para poder tener un equipo que como mínimo en el plano futbolístico jugara en Segunda B o en Copa Catalunya si hablamos del mundo de la canasta.

Esto no significaría la desaparición de los clubs, que deberían seguir con su formación de jugadores, pero sí que cambiaría el objetivo de los mismos. Los mejores de cada club deberían formar parte de los primeros equipos de un gran club deportivo en Rubí que diera un impulso al deporte de nuestra ciudad. Y si esto se consiguiera, estoy seguro que los medios económicos llegarían para no tener que renunciar a logros deportivos por motivos de dinero.

No sería fácil poner a tanta gente de acuerdo, pero de no ser así Rubí seguiría siendo una ciudad que formaría deportistas que deberían salir de Rubí para progresar en el mundo del deporte en busca de objetivos deportivos mayores. Juntemos a todas las partes y démosle a Rubí un lugar en el mapa a nivel deportivo.

Juan Antonio Rodríguez

 
6 comentaris
 

Comentaris

04-05-2018
17:02
 
Per favort 5

Sin pensarlo mucho.
Des de un ayuntamiento, exito deportivo sería: Tener el maximo % de población practicando deporte.
Analizando la practica po edades, características socioeconomicas, de equipamientos, entidades deportivas,.... Y facilitar al maximo que todos los demandates de deportes (en todas sus expresiones) lo puedan practicar con facilidad.

 
04-05-2018
16:58
 
Per favot 4

1. Aver... dices que no pides subvenciones, pero luego dices que para el exito deportivo necesita apoyo economico...
2. Dices que hay que hay que "unir equipos" para mejorar...vamos a ver, excepto al futbol que hay unos 4 equipos. Del resto de deportes quien quieres que se una!? El handbol Ca n'oriol con el Balonmano Font de la Via? O el Centpatins con el Hoquei patins Canfa?
Otra cosa, crees que el Olimpic, veinti, UERubí i Penya Blaugrana se quieren fusionar!?...
3. Por último, repeteixo, ÈXITO DEPORTIVO de una ciudad, no se mide por quantos equipos senior estan en primera división. Para mi éxito deportivo de una ciudad es mejorar en todo lo que he puesto en los tres comentarios anteriores.
Saludos y buena conversa

 
04-05-2018
11:27
 
Juan

La intención del artículo no es pedir una subvención a los clubes de Rubí, ni que el Ayutamiento apoye económicamente a los clubs, sino que la unión de estos sirva para hacer crecer a los mismos.
Lamentablemente el éxito deportivo necesita apoyo económico, sino en este caso el equipo Sénior del CN Rubí hubiera disputado la fase de ascenso de categoría.

 
03-05-2018
17:15
 
per favor 3

-Subvencionar a tope l'esport abse femení.
-Millorar el circuit d'oferta de manteniment per la gent gran.
-Tenir al dia i arreglats els camins/itineraris per caminar i córrer que la bona gent del CER va fer.
-Millorar les instal.lacions de certes entitats esportives com el Centre Excurcionista.
En definitiva, hi ha mil coses a millorar, però l'últim que ha de fer l'Ajuntament és gastra-se els cuartos en que els primers equips de certs Clubs juguin a no se quina lliga...
Esport base, clubs i categories amb gran impàctes social, abaratir els centres d'entrenament per fer-los a l'abast de tothom, manteniment d'instal.lacions a l'aire lliure, ampliació d'instal.lacions... mira si n'hi ha de coses a fer abans!!!

 
03-05-2018
17:12
 
per favor 2

L'Ajuntament ha d'evocar diners a:
- Subvencionar els clubs per tal de fer més barates les aportacions mensuals dels pares i mares del Futbol base.
-Becar infants i joves en risc d'eclusió social per tal de que puguin practicar el maravellós món de l'esport.
- Lluitar per tenir una (o dos) piscines exteriors per l'estiu en condicions. No els 25 metres cuadrats actuals de Can Rosés amb entrades da 6 euros.
- Augmentar la participació d'infants a jocs escolars no federats.
- Tenir un (tres?) gimnàs municipal, gestiont per l'Ajuntament, no a empreses (duet) o clubs (Natació).
- Enfortir el bàsquet no vinculat a escoles religioses i sí a pavellons publics. (No hi ha cap club que entreni en pistes municipals).

 
03-05-2018
17:05
 
Una mica de perfavor

1. Sense entrar a dir que a Rubí les coses es poden fer millor, el que està clar que des del meu punt de vista, fer-ho millor NO passa per tenir equips a le suposada "èlit".
2. Estar orgullós a nivell esportiu de la ciutat de Rubí hauria de ser altres coses que no que el UE Rubí jugui a tercera divisió, que el waterpolo jugui a lliga nacional o que el Hokey guanyi la Copa d'Europa.
3. El que el Juan Antonio proposa, és el que ja ha sortit malament a tot arreu: Que les administracions públiques, es dediquin a finançar projectes esportius que no beneficien la majoria de la població. Si hi ha algun Club que pels seu mèrits pròpis (esportius, socials, econòmics...) arriba a l'èlit de forma natural, doncs perfectes.

 
 
Afegir comentari
  • Nom
     
  • E-mail
     
  • Comentari
     
  •  
  •  
 

Tots els comentaris seran moderats abans de publicar-se.

Rubitv.cat no es fa responsable de l’opinió expressada pels usuaris. No es permeten comentaris ofensius, il·legals o que faltin a la dignitat de les persones. Rubitv.cat es reserva el dret de suprimir els comentaris que consideri inapropiats.

Llegir avís legal

 

Notícies Relacionades

Economia

05-07-2018

 

El Vallès Occidental aposta pel turisme esportiu com a element d'internacionalització de la comarca

El Consorci de Turisme del Vallès Occidental ha presentat un avanç de la diagnosi del se(…)

Opinió

14-03-2017

 

Rubí i esport, valors de ciutat

Rubí és una ciutat amb una gran tradició esportiva i un ampli ventall d'entitats i acti(…)

Esports

09-01-2017

 

Rècord de participació al '100x100' del Club Natació Rubí

El Club Natació Rubí va celebrar el passat 7 de gener la quarta edició del 100x100. Eng(…)

Política

21-05-2015

 

Esquerra proposa un nou model de zonificació escolar que acabi amb la divisió de la ciutat

Esquerra Republicana ha explicat les seves propostes en l'àmbit educatiu, de Serveis Soci(…)
 
 

Karaoke 'A la tele vas!' 2018

El programa més refrescant de l'estiu!

Subscriu-te al nostre butlletí

  • e-mail
 
 
Bars i Restaurants
Taxis i telèfons d'interès
Rep les notícies de Rubitv.cat per WhatsApp!